LO ÚLTIMO

Mérida eligió para abanderado nacional al ciclista Hersony Canelón


Cerca de un centenar de ciudadanos merideños manifestaron su preferencia en las papeletas de votación

El Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) prestó el apoyo logístico al Comité Olímpico Venezolano (COV) y Ministerio para la Juventud y el Deporte para realizar en la entidad merideña el proceso de elección del atleta abanderado por Venezuela en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las instalaciones del mítico Estadio Guillermo Soto Rosa fue el escenario la mañana de este viernes para que cerca de un centenar de ciudadanos merideños, entre ellos entrenadores, atletas, dirigentes deportivos y funcionarios del ente rector del deporte regional, manifestaran su preferencia en las papeletas de votación por el ciclista de pista Hersony Canelón.

Sobre este procedimiento democrático, la presidenta de Imdafef, Angélica Quintero, resaltó la alegría con que la familia deportiva merideña participó de manera protagónica y en respaldo a un trabajo articulado con las instituciones gubernamentales nacionales “con el único fin de dignificar y fortalecer el deporte, donde los máximos representantes son los atletas”.

“Importante la iniciativa del COV para elegir a nuestro abanderado desde las bases. Deseamos que resulte ganador a nivel nacional el deportista elegido acá en nuestra entidad, que por excelencia ha sido bastante representativa en la disciplina del ciclismo”, destacó.

Este propósito, donde además están como aspirantes Jeserik Pinto (natación), Robeilys Peinado (atletismo), José Gregorio Gómez (voleibol de playa), Luis Vivenes (lucha), Anriquelis Barrios (judo), Luillys Pérez (lucha), Jhoan Guzmán (patinaje), Jeyson Arias (pesas), Patricia De Faría (bowling), Julio Mayora (pesas), Jesús González (pesas), ya se cumplió en 16 estados y se tiene previsto terminar el fin de semana.  

Prensa OCI /Foto: Wilmer Sosa