Jesús Araque coordinó acciones de seguridad con policía estadal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jesús Araque coordinó acciones de seguridad con policía estadal



En reunión con el  director de la Policía del Estado Mérida, general Ender Chacón, el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo de la entidad, Jesús Araque, coordinó algunas acciones de seguridad, esto para dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la república Nicolás Maduro y el protector de Mérida Jehyson Guzmán.
Araque detalló que en la reunión fue discutido el abordaje de seguridad en todas las parroquias del municipio Libertador, ya que en los últimos meses, los índices delictivos han venido incrementando, por lo que se hace necesario la aplicación de políticas efectivas que permitan contrarrestar esta problemática.
Señaló que fueron revisados los planes de seguridad, se planteó el fortalecimiento de los cuadrantes de paz, así como algunos operativos especiales en cada comunidad.
Policía Comunal
El legislador del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Araque, expresó que en los próximos días sostendrán reuniones con cada uno de los enlaces parroquiales del parlamento regional y los representantes de la policía estadal,  en aras de generar un plan conjunto que permita fortalecer el Sistema de Policía Comunal y el Sistema Integral de Seguridad en toda la entidad andina.
Visita al retén
En el marco de la reunión sostenida con el director de la policía, Araque también realizó una visita al retén masculino, para conocer el estado en el que se encuentran recluidos los 250 privados de libertad, con quienes conversó la posibilidad de realizar un reacondicionamiento de las instalaciones físicas de este centro de reclusión.
PJA IARR