Alcaldía de Mérida: kioscos abandonados podrían perder sus permisos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida: kioscos abandonados podrían perder sus permisos


En paralelo a los 4 frentes de recuperación urbana que viene activando la Alcaldía de Mérida en la ciudad, la Gerencia de Servicios Públicos del municipio viene realizando una extensa fiscalización de los kioscos que permanecen abandonados en la ciudad.


Mary Guerrero, gerente de esta dependencia municipal, explicó que han venido ejecutando estas acciones con la finalidad de despejar áreas que se han convertido en vertederos clandestinos de basura, escondite de antisociales y baños públicos de personas inescrupulosas.
Tras las respectivas aperturas de expedientes desde la Gerencia, se han citado a los propietarios, muchos de los cuales han expuesto que producto de la situación país no han podido reinvertir en el reabastecimiento de productos para la venta y por ello han cerrado algunos kioscos.
En estos casos Guerrero ha señalado que los propietarios que no activen sus kioscos tienen dos alternativas. En primer lugar y ésta es la más recomendable, retirarlos por iniciativa propia y ponerlos a resguardo o en caso contrario, correr con la posibilidad de que la Alcaldía de Mérida los remolque del sitio y se les revoque el permiso.
Guerrero finalizó señalando que algunos propietarios en común acuerdo con la Alcaldía han retirado sus kioscos bajo el compromiso municipal de respetar los permisos otorgados en su momento, que serían reactivados una vez que el propietario pudiera poner en funcionamiento su kiosco nuevamente. 
(Prensa Alcaldía de Mérida)