En El Vigía: Frente de panaderos artesanales realizaron exposición de productos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En El Vigía: Frente de panaderos artesanales realizaron exposición de productos


Los panaderos artesanales juntó al mandatario municipal, vienen trabajando de la mano para minimizar la guerra económica que viene azotando al pueblo adrianista

El frente de panaderos artesanales del municipio Alberto Adriani, realizó el pasado viernes una exposición de productos y delicadeces.

La actividad se desarrollo en el auditorio de la Unidad Educativa “Mauricio Encinoso” de El Vigía, lugar donde los artesanos mostraron un sin fin de variedades y delicias de panes, galletas, catalinas, tequeños, empanadas, tortas, pizzas entre otras.

Mezin Abou Assi alcalde bolivariano del municipio Alberto Adriani, expresó que recientemente el Presidente Nicolás Maduro Moros, hizo llegar 5 gandolas las cuales equivalen a más de 3 mil sacos de harina de trigo, la cual fue distribuida de forma equitativa a las panaderías artesanales de las siete parroquias que conforman la jurisdicción adrianista.

De esta manera se están beneficiando aproximadamente ciento sesenta productores, que procesan la harina de trigo para venden sus productos a precios justos y así poder minimizar la guerra económica que viene azotando al pueblo.

Por tal razón felicitó, al Frente de los Panaderos Artesanales los cuales vienen trabajando de forma organizada, siendo los mismos una ventana, para impulsar la economía productiva de la geografía adrianista.

De igual manera Rodolfo Vivas, Director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), informó que vienen dando respuesta a los panaderos artesanales, no solamente con la harina de trigo, sino también con la azúcar y actualmente están estudiando la entrega de levadura, para fortalecer aun más la producción.

Para finalizar, Vivas felicitó al frente de panaderos artesanales y al alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, por el trabajo en conjunto que vienen desarrollando, en pro de aumentar la elaboración de pan en el municipio Alberto Adriani.