El Psuv debe ser la concentración de todas las fuerzas populares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Psuv debe ser la concentración de todas las fuerzas populares


El IV Congreso de la organización política recoge las propuestas de los delegados de las UBCh, para construir un partido capaz de acompañar al presidente Nicolás Maduro en la batalla que asume

(Prensa Jehyson Guzmán) – El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tiene el reto de ser cada día mejor, porque es “la más grande garantía de permanencia de nuestra Revolución”; lo dijo el presidente Hugo Chávez al destacar que el proceso no puede descansar en un hombre o una mujer, sino que debe “asentarse sobre las profundidades en las entrañas del pueblo”.
Tema acerca del cual reflexionó Jehyson Guzmán en su programa Patria que Educa, transmitido por Radio Miraflores y simultáneamente por YVKE Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM, este jueves, a propósito del IV Congreso de la organización política más grande de Latinoamérica.
Partiendo de esto es que el protector de Mérida hace un llamado a “todos los compatriotas, críticos, súper críticos y recontracríticos”, para que vayan juntos a construir el Psuv. Actividad que comenzó hace dos semanas con las asambleas de base de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), donde se convocó a la dirigencia a ser parte del debate en ese sentido.
El líder revolucionario informó que en la entidad hay 541 UBCh, de las cuales 534 hicieron sus asambleas de manera exitosa, mientras que siete no, lo cual debe ir a revisión para saber por qué no se logró el cometido en las mismas. .
En estas reuniones debatieron sobre las siete líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro; además, los líderes de base propusieron nombres para los delegados por sus municipios al congreso, así como hicieron sugerencias en cuanto a la estructura del partido, métodos de trabajo y articulación con el pueblo.
Agradeció Guzmán a los Comités de Lucha Popular (CLP), por el apoyo para garantizar que todas las asambleas se realizaran, de las cuales surgieron cuatro mil 800 nombres y de estos se seleccionaron 24 hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que serán los voceros de Mérida en la plenaria del congreso a desarrollarse a finales de este mes en Caracas.
En el evento se elevarán las propuestas de todos los estados y el partido discutirá también cómo aportar su granito de arena en la solución de los problemas por los que pasa el país en todos los niveles, asumiendo su liderazgo.
Con visión de futuro
Guzmán dijo que las estructuras estadales y municipales asumieron su rol protagónico de hablarle a las bases sobre la importancia de debatir, de hacer las asambleas informativas y a partir de allí se hicieron las reuniones de las UBCh para discutir las siete líneas estratégicas del presidente Maduro.
El protector de Mérida invita a los delegados escogidos a prepararse para la plenaria del congreso, para que no se estanquen en discusiones que muchas veces son estériles, ir con una visión de futuro. “Que vayan con capacidad de debatir, criticar, cuestionar, sobre todo de construir. Esa es una de nuestras principales tareas, comenzando con leer la declaración de principios del partido”.
Por otra parte, Jehyson Guzmán dijo que se reuniría en Caracas con parte del equipo directivo de Pdvsa, para conversar sobre la situación que se viene presentando en la entidad con la distribución de la gasolina, producto de las fallas eléctricas que hay en el Zulia.