Cuerpos policiales merideños inician dispositivo de la “Gran Misión Cuadrantes de Paz” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuerpos policiales merideños inician dispositivo de la “Gran Misión Cuadrantes de Paz”


El inicio de la “Gran Misión Cuadrantes de Paz”, se da en sitios priorizados y se vincula al operativo Vacaciones escolares 2018, para brindar seguridad a los turistas que vienen a esta entidad andina.

El Instituto Autónomo de la Policía del estado  Mérida (Iapem), en el marco del Plan a Toda Vida Venezuela, dando inicio a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, cumpliendo instrucciones del Ministro del Interior Justicia y Paz,  (Mpprijp) M/G  Néstor Luis Reverol, realizó  dispositivo mixto de seguridad ciudadana  en sitios estratégicos del Municipio Libertador.

El operativo se inició a las 09: 30 AM de este 23 de julio, desde la Plaza Glorias Patrias de la Parroquia el Llano, del Municipio Libertador,  bajo las órdenes del Comisionado jefe Yuner Galvis, Sub director del Iapem, en representación del  G/B Ender Ricardo Chacón Ramírez, Director de la institución policial. 

En el mismo participaron 50 funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Libertador. Se desplegaron 15 unidades motorizadas y siete unidades radio patrullera.

El despliegue se dispuso en las parroquias: Espinetti Dini, Cuadrantes de paz 12, 13 y 16, en el casco central de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los temporadistas que visitan la localidad  por el asueto de vacaciones escolares.

De igual manera las parroquias. Domingo Peña, Juan Rodríguez Suarez; Lazo de la Vega, parroquia Milla, parroquia Jacinto Plaza; donde se  instaló puntos “0”, en el sector la “Y”, de Santa Juana  cuadrante 8. Cuadrante 1 y 2, entrada al sector Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez y Juan Rodríguez Suarez Cuadrante 7, entrada a Mérida en “La Vuelta de lola” , ya que son parroquias donde hay mayor incidencia delictiva, según estudios realizados por los diferentes cuerpos policiales.

En tal sentido, el Comisionado Jefe Yuner Carrillo, Sub director del Iapem, en representación del General de Brigada Ender Chacón, director de la policía estadal señaló, que el día de hoy se da inicio a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, anunciada el pasado 16 de julio por el Presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de realizar un abordaje integral, a los puntos críticos, que han sido evaluados por los organismos policiales.

“Estamos proporcionándole la seguridad, que exige la población, bajo los parámetros del Viceministerio Integrado de Policía  (Visipol). (…) este operativo comienza hoy y se va a concatenar con el operativo que se inició por motivo de la temporada vacacional escolares 2018. 

(Prensa/IAPEM)