Cormetur activó puntos de información turística durante temporada vacacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur activó puntos de información turística durante temporada vacacional


La organización de los prestadores de servicio es el norte de la gestión regional, ya que permite la capacitación, además de la atención de calidad a turistas y habitantes de la región

Luego del inicio de la temporada vacacional más larga del año, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) dispuso varios puntos de información en sitios estratégicos, así lo informó el titular de esta dependencia, José Gregorio Chuecos, durante una rueda de prensa este lunes 23 de julio.

Dijo que los módulos informativos estarán en los terminales de acceso al estado Mérida, en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, en el mercado Principal de Mérida, plaza Las Heroínas, parque Chorros de Milla, en el municipio Cardenal Quintero y en el monumento del Perro Nevado, detalló.

Asimismo, agregó que en estos puntos tendrán doble funcionalidad, donde se dará información de los atractivos que tiene el estado, pero que también se podrán reportar denuncias.

Organización es el norte

El Gobierno regional, a través de Cormetur, direccionó sus esfuerzos en el tema de la organización de los prestadores de servicios, ejemplo de ello es la Asociación de Operadores de Turismo del eje del Páramo.

“Logramos articular con los 48 prestadores de servicio del municipio Rangel, igualmente, en la jurisdicción de Cardenal Quintero con 120 prestadores, con quienes trabajamos con mayor facilidad para el tema de la capacitación”, explicó Chuecos.

Además, indicó que el mandatario regional, Ramón Guevara, entregará créditos para los operadores turísticos del eje del Páramo con el objetivo de mejorar las demandas de este sector y elevar los lugares más emblemáticos del estado.

En cuanto al tema de la disposición de plazas-cama, refirió: “Aspiramos a que podamos tener más de 275 mil plazas-cama en esta temporada, esto ocuparía el 60%, aunque disponemos de muchísimas más”.

Finalmente, señaló que, en el municipio Libertador, se pueden disfrutar de los parques Chorros de Milla y Jardín Acuario, dichas instalaciones fueron adecuadas por el Gobierno regional para el disfrute y admiración de sus bellezas naturales. 

Prensa y Gráficas OCI