Proceso de ascensos para educadores comenzará el 15 de julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Proceso de ascensos para educadores comenzará el 15 de julio


El primer mandatario regional informó que a partir del 15 de septiembre la Gobernación del estado Mérida implementará el vaso de leche escolar

El próximo 15 de julio se dará inicio al proceso de ascenso de los educadores dependientes del Ejecutivo regional con el fin de entregar nuevas credenciales para continuar fortaleciendo la carrera docente en el estado. La responsabilidad recaerá sobre la comisión educativa designada para tal fin.

El anuncio fue hecho por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, durante la rueda de prensa que dio este lunes desde la plaza Cinco Águilas Blancas, en la Vuelta de Lola.

Expresó Guevara que la única condición para que los maestros dependientes del Ejecutivo regional obtengan dichos ascensos, será la aprobación de los cursos de formación, méritos y especialización de formación implementada por la comisión evaluadora y no como en el pasado se realizaba, con postulaciones partidistas.

Dentro de los asensos —precisó— se encuentra la designación de las autoridades de la Dirección de Educación del estado, subdirectores y directores de los Núcleos Estadales Rurales (NER) para acabar, de esta manera, con la politización de la que ha sido objeto el gremio de los docentes en la región.

Vaso de leche escolar

De igual modo, el mandatario regional anunció que a partir del 15 de septiembre la Gobernación del estado Mérida implementará la distribución en las instituciones del vaso de leche escolar, beneficio que hace más de 20 años no reciben los educandos de primaria.
  
En cuanto a los pagos de los maestros estadales, indicó que tras una reunión sostenida en la ciudad de Caracas por el director de Educación, Luis Loaiza, y la directora de Planificación y Presupuesto, María Antonia Altuve, se están realizando los procedimientos respectivos —en una primera etapa— para tener una evaluación global de reivindicación de los educadores del estado Mérida.

Expresó Guevara que no se pueden realizar actividades gremiales a costa de no decir la verdad, y desde el Ejecutivo regional se está hablando con la verdad, sin ocultar que quien tiene los recursos para el pago de la homologación de los maestros es el Gobierno nacional. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz