Gobernador Ramón Guevara relanzó Programa Preciosa Merideña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara relanzó Programa Preciosa Merideña


A través de las salas de cine de todo el país se promocionarán las bondades naturales del estado Mérida

Embellecer la capital del estado es el principal objetivo del programa creado en la gestión de Ramón Guevara, denominado Preciosa Merideña, que se ejecuta en plazas y parques.

Este lunes, en rueda de prensa, desde el monumento Cinco Águilas Blancas –ubicado en el sector la Vuelta de Lola–, el mandatario regional ofreció detalles sobre el relanzamiento de dicho programa.

Anunció que el nuevo gerente de Preciosa Merideña es Leopoldo Arellano, quien trabajará en conjunto con la empresa Andes, dirigida por Miguel Díaz, sumando a otro grupo que se contratará para dedicarse a la limpieza de los parques y desmalezamiento de las áreas verdes de la ciudad en su primera etapa de duración.

Con el relanzamiento del programa Preciosa Merideña, de cara a la venidera temporada turística, las labores de recuperación se inician por la zona norte de la ciudad de Mérida con la rehabilitación del monumento Cinco Águilas Blancas.

Obra incumplida

Guevara denunció la no ejecución de un distribuidor que estaba planificado para esta zona de la ciudad de Mérida. “En este sector se debió construir un pequeño distribuidor, no en la teoría”, expresó, al tiempo que señaló que dicho distribuidor “aparece como ejecutado, denuncia que ya está en investigación en la Fiscalía del estado Mérida”.


Promoción

Para enaltecer las bondades naturales, la belleza femenina, el gentilicio y la caballerosidad, un productor merideño está haciendo los videos promocionales que serán exhibidos en las salas de cine de todo el país, informó el mandatario Ramón Guevara.

Asimismo, agregó que entre la primera y segunda semana de agosto se grabará un spot en el que la temática será los beneficios que dan los emprendedores y operadores turísticos junto al sector agroproductivo del estado.

Para la ejecución de este audiovisual por parte del Gobierno regional “ya hay una comisión encabezada por el secretario de Gobierno, Arquímedes Fajardo, y la jefa de Gabinete, Elsa Gámez; además, tendrá la particularidad de dos sedes, una en la ciudad de Mérida y la otra en la Asociación de Ganaderos Alberto Adriani (Asodegaa).

Por último, Guevara aclaró que el nombre de Preciosa Merideña solo lo llevará este programa de recuperación de plazas y áreas verdes, mientras que para los mercados itinerantes se llamarán Mercados a Cielo Abierto, ejecutados por el Instituto Merideño de Desarrollo de Rural. 

Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz