ONA Mérida dictó taller sobre la importancia de los perfiles químicos forenses de los estupefacientes a funcionarios de seguridad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONA Mérida dictó taller sobre la importancia de los perfiles químicos forenses de los estupefacientes a funcionarios de seguridad


Con este taller se busca  orientar a los funcionarios en esta área policial y mostrar cuales son las características de las sustancias y como se están adulterando.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Capitulo Mérida, en el marco del día mundial antidroga, que se celebró el día de ayer 26 de junio, dictó taller  sobre la importancia de los perfiles químicos forenses de los estupefacientes. La actividad estuvo dirigida a funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El taller se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar del Iapem, donde la experta toxicóloga de la ONA Jazmín Morales, explicó que este es un proyecto que se viene trabajando desde el año 2009 en conjunto con la Universidad de Los Andes  y está enmarcada en el día mundial antidroga, y en el aniversario de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela.


“El proyecto consiste en hacer análisis químicos profundos de las drogas a través de una investigación científica para desglosar el contenido principal de los principios activos de los excipientes  e  impurezas que traen las sustancias, lo que permite establecer vínculos de la producción de la sustancia”, indicó la experta.


Asimismo señaló que estos estudios permiten dar tratamiento efectivo a las sustancias reales con el conocimiento de cuáles son los principios activos que está consumiendo la población. Además va a permitir orientar a los funcionarios en esta área policial cuales son las características de las sustancias y como se están adulterando. Además dar a conocer el tratamiento adecuado para los tipos de estupefacientes que están siendo mezcladas para potenciar la acción de las drogas. 

(Prensa IAPEM)