ANC aprobó decreto en rechazo a medidas unilaterales impuestas por la UE - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ANC aprobó decreto en rechazo a medidas unilaterales impuestas por la UE


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto en rechazo a las nuevas medidas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra 11 altos funcionarios del Estado venezolano.

En el decreto la instancia plenipotenciaria “rechaza de manera las más recientes, ilegales e inmorales sanciones de la Unión Europea en contra del pueblo y de las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela siendo violatoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de los estados”.

El en el texto, la ANC respalda todas las acciones que emprenda el presidente de la República, Nicolás Maduro, para contribuir con la paz y la soberanía del país.

Ante ello, la instancia plenipotenciaria reiteró “la responsabilidad de factores de la oposición quienes, aún en conocimiento de las consecuencias de estas agresiones en contra del pueblo venezolano, estimulan nacional e internacionalmente la asfixia del país, impidiendo la adquisición de bienes y servicios prioritarios como alimentos y medicinas”.

“Reiterar a la Unión Europea nuestra indeclinable determinación en defender nuestra soberanía y autodeterminación sementada bajo un modelo democrático, participativo y protagónico que no será frenado por acción o amenaza alguna que pretenda alterar los intereses del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el texto.

Además, en el decreto la ANC reitera su compromiso por trabajar por la paz y la estabilidad de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la instancia plenipotenciaria, Diosdado Cabello, destacó que ante los ataques del imperio la Revolución Bolivariana se mantendrá unida.

Señaló que quienes hoy sancionan y agreden a Venezuela “están descalificados para condenar a cualquier representante del gobierno nacional” porque no tienen moral.

RNV