Minea Mérida celebra Día Mundial del Ambiente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Minea Mérida celebra Día Mundial del Ambiente


Diversas actividades se vienen realizando desde la semana pasada en el marco del Día Mundial del Ambiente bajo la gestión del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Mérida.

Para conmemorar esta fecha se viene trabajando de la mano con el Jardín Botánico de Lagunillas en el Municipio Sucre, con múltiples actividades lúdicas y de sensibilización para los niños y habitantes de estas comunidades con la finalidad de formar conciencia ecosocialista.

La coordinación de formación ecosocialista preparó una serie de actividades como la realización de manualidades con material de reciclaje, con la cual los jóvenes aprenden a transformar los residuos en objetos útiles o artísticos, dándole así otro valor de uso a la basura.


Así mismo, se proyectaron micros ambientales que abordan el tema del consumismo y su impacto negativo sobre el ambiente, mediante el cual se logró transmitir el mensaje sobre los patrones culturales impuestos desde la industria del entretenimiento que nos incitan a ser compradores compulsivos.

Por otra parte, el área administrativa No. 6 ubicada en el sector el Valle, realizó una Jornada de recolección de desechos en el Peñón, parroquia Gonzalo Picón Febres, Municipio Libertador, con la participación de la Comunidad, la Guardia Nacional Bolivariana y la Compañía Nacional de Reforestación, Conare.


En esta Jornada no solo se lograron recolectar más de 20 costales de residuos contentivos de plástico, cartón, vidrio, entre otros desechos, sino que también se abordó a la comunidad para dar a conocer la información  sobre el Plan Nacional de Reciclaje que desde el Minea se viene promoviendo a nivel nacional.

En el área administrativa No. 3 del Municipio Rivas Dávila, también se llevó a cabo una caminata ecológica y una plantación de árboles con los niños del preescolar Vivienda Rural Bailadores en la quebrada la Bolsa.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/Manuela Solé