Alcaldía de Mérida acoge herramientas de transparencia para enfrentar corrupción - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida acoge herramientas de transparencia para enfrentar corrupción

En aras de trabajar con responsabilidad para el municipio, la Alcaldía de Mérida, recibió a las representantes de Transparencia Venezuela, quienes presentaron planes de acción y mejoras para establecer un modelo de gobernabilidad que minimice los riesgos de corrupción en la gestión local.

Alfredo Marcano, gerente general de la Alcaldía de Mérida, mencionó que para la gestión municipal encabezada por el alcalde Alcides Monsalve, esta iniciativa es una herramienta importante, debido a que permite demostrarle a los merideños la ejecución de planes, programas y proyectos que se realicen en beneficio de las comunidades.
“El alcalde Alcides Monsalve ha dado muestras claras de su disposición firme para hacerle frente a la corrupción y estos hechos han quedado evidenciados en actuaciones como la intervención de algunas dependencias, sin embargo, es su disposición que estas medidas no sean correctivas sino preventivas, evaluar y cotejar el correcto y cabal cumplimiento de procesos que eviten actos fuera de la ley”, señaló. 
Agregó, que pese a la crisis económica que atraviesa el país, se demostrará que se ejecuta un trabajo óptimo para garantizarles a los ciudadanos los servicios competentes a la municipalidad, el cual fue un compromiso asumido con Méridaa través de un gobierno de puertas abiertas.
La coordinadora regional de Transparencia Venezuela, Cristi Rangel; explicó que,  “desde el año 2017 llevamos  a cabo un índice de evaluación de 150 alcaldías y concejos comunales de veinte estados de Venezuela, estamos en una fase de entrega de resultados y propuestas de plan de acciones para mejorar el desempeño este 2018”.
Señaló que estos índices miden el riesgo, indicando lo débil que son las instituciones para proteger de la corrupción los recursos y bienes públicos. “Es por ello que las entidades que estuvieron involucradas lleven un plan mínimo de acciones para garantizar, evitando la discrecionalidad de los funcionarios con normas de procedimientos en todas las áreas”. 

(Prensa Alcaldía de Mérida, Oriana Franco CNP: 24.002)