Messi y Rojo llevan a Argentina a los octavos de final - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Messi y Rojo llevan a Argentina a los octavos de final


Ahora la albiceleste se medirá en octavos ante la selección de Francia este sábado a las 10:00 AM en el Kazán Arena

SAN PETERSBURGO | AP.- Argentina avanza a octavos de final del Mundial al vencer 2-1 a Nigeria.

Lionel Messi salió de su letargo en el Mundial mediante un derechazo fulminante y Argentina tomó la ventaja de 1-0 sobre Nigeria este martes, en el primer tiempo de un partido que requería   ganar como premisa inicial para su supervivencia en Rusia.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, conscientes de que no existía futuro para sus aspiraciones si no triunfaban en San Petersburgo, comenzaron el encuentro con una actitud notoriamente ofensiva: hasta cinco hombres lanzados al ataque y buscando que la pelota circulara más a menudo por los dominios de Messi.

A los 13 minutos, Ever Banega lanzó un pase a profundidad, kilométrico y certero desde su propia mitad del campo. Messi controló y se adentró en el área, recuperando de pronto la magia y la habilidad que le son habituales en Barcelona.

Menos común fue su definición con el botín derecho. Pero igual resultó letal, cruzada, arriba y al segundo poste del arco defendido por Francis Uzoho. Messi rompió así una racha de nada menos que 662 minutos sin anotar en mundiales, donde su último tanto se remontaba a Brasil 2014, precisamente en el encuentro ante Nigeria.

Sin conservadurismo ni mezquindad, Argentina no cesó en su disposición de ataque después del gol, y contó con varias oportunidades de ampliar el marcador, la más notoria en un tiro libre ejecutado por Messi a los 32 minutos para estrellar el balón en el palo, ya con Uzoho vencido.

La escuadra nigeriana logró la igualdad tras una jugada en el área de la selección argentina, la cual terminó en penalti a favor de la escuadra africana que convirtió V. Moses.

Cuando todo parecía acabar con un fatídico empate, apareció apareció un gol un gol del central Marco Rojo al minuto 86´que le daba la victoria y el pase a los octavos de final del mundial de Rusia 2018.

Ahora la albiceleste se medirá en octavos ante la selección de Francia este sábado a las 10:00 AM en el Kazán Arena. Crocia hará lo propio contra la selección de Dinamarca a las 2.00 PM en el Stadion Nizhny Novgorod

Final del Partido

Nigeria: 1

Gol: V. Moses 51´

Cambios: Sale: K. Iheanacho Entra: O. Ighalo 46´

Sale: K. Omeruo Entra: A. Iwobi 90´

 Sale: A. Musa Entra: S. Nwankwo  90´+2´

Amonestados: L. Balogun 32´; J. Obi Mikel (c) 90´+1´


Argentina : 2

Gol: L. Messi 14´; M. Rojo 86´

Cambios: Sale: E. Pérez Entra: C. Pavón 61´

                    Sale: Á. di María Entra: M. Meza 72´

                    Sale: N. Tagliafico Entra: S. Agüero 80´

Amonestado: J. Mascherano 49´; E. Banega 64´; L. Messi (c) 90´+4´



Lider en Deportes