Falleció Peter Taffin, ícono de la radiodifusión en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Falleció Peter Taffin, ícono de la radiodifusión en Venezuela


Peter Taffin Mercado, ex presidente de la Cámara Venezolana de Industria de la Radiodifusión, falleció en horas de la madrugada del pasado martes en la ciudad de Caracas.

Taffin será recordado por sus "excepcionales condiciones humanas y profesionales", así como por su defensa constante por la libertad de expresión. A sus ochenta y ocho años (88) se mantenía fisicamente activo, con algunos problemas de salud pero activo mentalmente, lúcido, coherente y conversador.

(Lea también: Venezuela entrega nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea)

Cabe destacar que nació en Tinaquillo, estado Cojedes, cuando tan sólo tenía corta edad, se marchó de su tierra natal a Caracas donde inició su vocación por la radio. Asimismo, gracias a su voz, se dio a conocer rápidamente habiendo ocupado espacios "importantes" como Radio Rumbos, Radiodifusora Venezuela, Radio Continente, entre otras emisoras capitalinas.

Fue comunicador, periodista y locutor, relacionista público, su actitud siempre fue alegre, dispuesta a dialogar y amena a la conversación, tal y como lo calificaban sus allegados. Además refundó Radio San Carlos.

Las condiciones excepcionales de Peter Taffin para la locución y su capacidad para la narración deportiva fueron reconocidas nacional e internacionalmente. Su constante promoción al deporte nacido bajo su tierra y al área profesional en sí, fue relevante para los famosos. 

Siempre fue una voz de defensa del periodismo libre y plural, un defensor de los derechos constitucionales de los comunicadores, así como de los empresarios de la radiodifusión venezolana, por ello alcanzó a dirigir este prestigioso gremio en dos períodos consecutivos.

Como Presidente de la Cámara Venezolana de Radiodifusión cumplió un rol fundamental para la estabilización de los medios radioeléctricos abriéndole oportunidades a nuevas emisoras que iniciaban en Venezuela la entrada de las estaciones en Frecuencia Modulada (FM).

En Caracas participó en Radio Capital y fundó el Circuito Rumbera Network, junto a sus hijos, la cual con verdadero esfuerzo profesional llevó a ser la primera cadena nacional de emisoras, marcando la pauta en toda la nación, extendiéndose luego a algunos países, siendo últimamente el Circuito Musik parte de su último esfuerzo como exitoso emprendedor en esta área profesional-comercial.

Fuente: Globovisión/MV