Lluvias causaron falla de borde en carretera Estanques-El Molino - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Lluvias causaron falla de borde en carretera Estanques-El Molino


El Inmivi movilizó maquinaria para trabajar y estima culminar la reparación de la vía entre los días lunes y martes, si el clima lo permite

El gobernador Ramón Guevara ordenó el despliegue de funcionarios del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) para atender desde este viernes 22 de junio, de manera inmediata, la interrupción del tránsito en la vía Estanques-El Molino y que compromete el acceso por un canal hacia los Pueblos de Sur del estado Mérida.

El presidente de la referida institución, Gerardo Albarrán, informó que luego del estudio constataron una falla de borde originada por las lluvias que caen sobre el territorio regional, por lo que movilizaron al lugar maquinaria tipo Jumbo con la que procederán a remover escombros y sedimentos para recuperar el tramo.

Declaró que establecieron una variante para el paso de vehículos de carga pesada y que estiman reparar esta falla de borde entre lunes y martes de la próxima semana, dependiendo de las condiciones climatológicas.  

Por otra parte, se conoció que el Inmivi también movilizó maquinaria al sector Nirgua del municipio Rivas Dávila para canalizar el río de la zona que se desbordó por las constantes precipitaciones. La cuadrilla adelanta los trabajos para evitar daños a la calzada y afectaciones en las comunidades aledañas. 

Prensa OCI