Alcaldía de Mérida y Cenacadem beneficiarán con insumos médicos a los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida y Cenacadem beneficiarán con insumos médicos a los merideños


Con el objetivo principal de atender y brindar asistencia médica y social a la población más vulnerable de la geografía local, el Alcalde de Mérida, Alcides Monsalve a través de la Gerencia de Desarrollo Social realiza convenios con organismos e instituciones públicas y privadas.

Denice García, Gerente de la Gerencia de Desarrollo Social, informó que luego de realizar una solicitud al Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte Merideño (Cenacadem), fueron recibidas una serie de insumos médicos los cuales serán donados a través de operativos especiales a la colectividad merideña.
“Ante la grave situación que vive nuestro país en materia de salud pública, el Alcalde de Mérida, Alcides Monsalve, a direccionado la ejecución de estos convenios, los cuales nos permiten garantizarle a los merideños el derecho a la salud y fortalecer el bienestar de nuestra población”. Aseguró García
Por su parte Sarita Montiel Directora de Cenacadem señaló, que este es un trabajo en conjunto que se viene realizando con diferentes entes del Estado, donde la labor social y el apoyo interinstitucional deben garantizar los derechos humanos constitucionales de quienes más lo necesitan.
“Dentro de los insumos vamos aportar guatas, yesos, gasas y baja lenguas, los cuales serán utilizados para los diferentes operativos médicos que desde la Alcaldía de Mérida se vienen realizando en beneficio de la ciudadanía”. Destacó.
Al finalizar Montiel dijo, que estos convenios buscan fortalecer el trabajo social y deportivo que desde Cenacadem se vienen realizando. “El espíritu social de nuestra institución nos llama no solo a beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que practican distintas disciplinas deportivas en la región, sino también brindar una mano amiga a todo aquel que lo necesite”. Finalizó. 

Prensa Alcaldía de Mérida