Jehyson Guzmán: con un Psuv renovado Maduro superará grandes desafíos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: con un Psuv renovado Maduro superará grandes desafíos


La militancia y dirigencia de la organización política acompañará al Presidente en la construcción de la Venezuela próspera, con mayor compromiso porque el pueblo lo merece

(Prensa Jehyson Guzmán) - En el programa “Patria que educa”, transmitido por Radio Miraflores y simultáneamente por Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM en Mérida, Jehyson Guzmán, protector del estado andino, recordó una reflexión del comandante Hugo Chávez, en la cual exhorta a la militancia, a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a ser parte de la vanguardia que debe estar siempre al frente del proceso que él inició.

“Nos pide que no la dejemos en manos de un solo hombre (…). Para nosotros es muy importante ese mensaje, porque nos invita a acompañar a nuestro presidente Nicolás Maduro en esa pelea por la construcción de esa Revolución”.

Así lo dijo el líder merideño al tiempo que destacó, a propósito del IV Congreso del Psuv a celebrarse en julio próximo en honor a Chávez, que con un partido renovado, fortalecido, el mandatario nacional superará los grandes desafíos que se presentan en el país. 

Aseguró que el presidente Maduro, luego del aplastante triunfo de la Revolución el 20 de mayo pasado, está más comprometido que nunca con el pueblo en la construcción de la Venezuela próspera.

De allí la importancia de la formación permanente de la militancia, de los dirigentes, para fortalecer sus valores revolucionarios; y la revisión profunda de quienes están asumiendo responsabilidades directas en cargos de gobierno. “En estos días del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela es necesario revisar, escuchar y mantener presente el legado del comandante Chávez”, dijo.


Construyendo una propuesta sólida

Jehyson Guzmán manifestó su entusiasmo por el trabajo hecho en Mérida con el despliegue del Psuv por los 23 municipios, las 86 parroquias, las 541 UBCh, donde dieron la instrucción de iniciar las discusiones sobre las seis líneas estratégicas planteadas por el mandatario nacional.

“Nosotros venimos construyendo un partido desde la ética, la lucha contra la corrupción (…); estamos seguros que con este debate sano, importante, profundo, que se está desarrollando, el partido va a construir una propuesta sólida de acompañamiento al presidente Maduro, en lo que será, sin duda alguna, un congreso para el debate, para la construcción de una nueva política, para fortalecer las bases del partido más grande, democrático y sólido del planeta”.

Política atroz

Por otra parte, Guzmán calificó de atroz la política de los Estados Unidos de separar a las familias inmigrantes en la frontera con México, acción de la que se desmarcan todos los revolucionarios por ser violatoria de los derechos humanos, lo que pareciera no importarle a la Organización de Estados Americanos (OEA), desde donde se empeñan en criticar al gobierno de Venezuela.
Prensa Protector Mérida