Elsa Gámez y Alexander Morales integran tren ejecutivo regional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Elsa Gámez y Alexander Morales integran tren ejecutivo regional


Cada seis meses se realizarán evaluaciones al tren ejecutivo regional para las permanencias o nuevas designaciones en los cargos respectivos de dirección o jefaturas

Desde el despacho de Gobierno, este lunes en rueda de prensa el mandatario, Ramón Guevara, anunció dos nuevas designaciones en su tren ejecutivo: Elsa Gámez Monzón, quien asume la jefatura del gabinete regional, y Alexander Morales, en la Dirección Interinstitucional de la Gobernación y el Consejo Legislativo.

“Agradezco públicamente a mi amigo Américo Sulbarán por su desempeño en la jefatura del gabinete regional en estos primeros meses de gobierno, quien desde el inicio apostó a este proyecto”, dijo Guevara.

Seguidamente, en el acto de juramentación de Elsa Gámez Monzón como nueva jefa de este departamento, Guevara destacó su trayectoria. “Extraordinaria luchadora social, mujer de estratos humildes, conozco su lucha social, política, conocedora de su paso por la Procuraduría del estado, como profesora jubilada del estado, legisladora de la banca de la Mesa de la Unidad en el Consejo Legislativo”.

Por su parte, Gámez expresó su compromiso ante la tarea otorgada por el mandatario regional, recalcando: “Necesitamos unir esfuerzos, por eso hago un llamado a la unidad, no solo de palabra sino demostrada a través de la acción en todas las tareas fundamentales para elevar la gestión del gobernador Ramón Guevara”.

De igual manera, se suma al equipo de trabajo Alexander Morales, quien estará en la Dirección de Relaciones Interinstitucional de la Gobernación y el Consejo Legislativo.

En otro orden de ideas, el gobernador informó que desde este lunes el director de Educación, Luis Loaiza, y la directora de Dipreplan, María Antonia Altuve, están como representantes del Ejecutivo regional “en las mesas de discusión de la contratación colectiva que firmó el presidente de la República a través del Ministro de Educación para las federaciones nacionales”. 

También destacó la primera autoridad civil que entre las solicitudes al Ministerio de Educación está el retorno del bibliobús, el cual se encuentra sin ningún uso en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kléber Ramírez. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz