Designada Caryl Bertho ministra para la Mujer y la Igualdad de Género - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Designada Caryl Bertho ministra para la Mujer y la Igualdad de Género


El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género tendrá nueva dirección: Caryl Bertho asume las riendas de la cartera en sustitución de Blanca Eekhout.


El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que el objetivo es continuar avanzando en las políticas de protección social para las mujeres y sus hijos.

"Nuestra Revolución es profundamente feminista. Para proteger 6 millones de Hogares de la Patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna", puntualizó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Bertho, militante de la izquierda desde su juventud, desempeñó labores en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), hoy Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entre 1999 y 2002.

En 2015, fungió como candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el circuito 1 del estado Aragua en las elecciones a la Asamblea Nacional. Posteriormente, ocupó la Secretaría General de la gobernación de Aragua durante el mandato del recién designado Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

En enero de 2017, al conocerse la oficialización de El Aissami como Vicepresidente de la República, Bertho fue juramentada como gobernadora del estado Aragua, cargo que ejerció hasta octubre de 2015 cuando Rodolfo Marco Torres resultó electo como gobernador de la entidad.

AVN