Evelyn Vásquez asume conducción del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Evelyn Vásquez asume conducción del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Ministerio para Atención de las Aguas, un ente que tendrá como objetivo la ejecución de políticas dirigidas al cuidado de los recursos hídricos y trabajar en función de mejorar el servicio del agua en favor de la población.

"El acceso al agua y el cuidado de los recursos hídricos son metas del milenio que seguro cumpliremos. He creado el Ministerio de Atención de las Aguas, y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua", recalcó en su mensaje publicado en la red social. Vásquez es ingeniero químico.

Estuvo en 2016 al frente de la presidencia de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), empresa en la cual se desempeñó también como vicepresidenta.

De acuerdo con una información publicada por Hidrocapital, Vásquez tiene amplia trayectoria como servidora pública, en cargos como: la Gerencia General de Mercados Masivos y la Gerencia General de Transición al Socialismo, en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En el sector agua potable y saneamiento, se inició en el 2002 como ingeniera inspectora de la Gerencia de Tratamiento en Hidrocapital. Seguidamente, en el 2005 cumplió funciones de adjunta a la Viceministra de Ordenación y Administración Ambiental, del entonces Ministerio para el Ambiente, además de directora general de Calidad Ambiental, agrega la información de la hidrológica.

Vásquez también fue ingeniera de Investigación en el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) y en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), trabajó como ingeniera de Procesos.

Foto: Alex Guzmán, Archivo AVN.
AVN -