Desalojo de la 26 ordenado por Alcalde se cumplió en un 100% - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desalojo de la 26 ordenado por Alcalde se cumplió en un 100%


Un viaducto totalmente despejado de camioneros y vendedores se apreció este lunes en la mañana, producto de la medida de desalojo que aplicara el pasado viernes el alcalde Alcides Monsalve con la firme intención de devolver el orden al casco central de Mérida.

Este fue el resultado del diálogo emprendido por el  mandatario local con los productores que mantenían apostados sus camiones en el Viaducto de la 26 y que fueron desalojados el pasado viernes para su reubicación en los mercados municipales.
A través de la Gerencia de Servicios Públicos se realizó un censo de los productores que han manifestado la necesidad de vender sus productos en nuestra ciudad, por cuanto muchos no son de Mérida.
Alfredo Marcano, gerente general de la Alcaldía, explicó que la propuesta del mandatario local al respecto fue clara y los mismos serían reubicados en los mercados municipales para seguir ofreciendo alternativas de precios accesibles a los consumidores locales.
“Esta acción es necesaria para ordenar el casco central de Mérida y próximamente se generará la misma acción en la Avenida 2 Lora, por lo que desde ya invitamos a quienes se apostan en ese sector a censarse y canalizar su reubicación”, señaló Marcano.

En el Murachí de lunes a lunes
Adicionalmente, los productores se reunieron este lunes con Mary Guerrero, gerente de Servicios Públicos de la municipalidad, a fin de concretar la reubicación acordada con el alcalde Alcides Monsalve.
Guerrero ratificó la posición del mandatario local al señalar que desde la Alcaldía de Mérida no se coarta el acceso al trabajo de estos productores y mucho menos se le da la espalda al pueblo merideño que cada día busca la mejor manera de rendir el dinero, pero ambas cosas deben hacerse apegadas a la ley y por ello se acordó reubicarlos en los espacios adecuados: los mercados municipales.
A partir de mañana martes los merideños podrán adquirir verduras y hortalizas a precios solidarios en el estacionamiento del Mercado Murachí donde fueron reubicados estos productores que podrán comercializar sus rubros de lunes a lunes para el beneficio del colectivo merideño.
Finalizó advirtiendo que aquél productor que se estacione nuevamente en el casco central será multado y además la mercancía que venda será decomisada de acuerdo a lo acordado entre ambas partes.  

(Prensa Alcaldía de Mérida)