IPAS Estadal celebrará 68 aniversario al servicio de sus afiliados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IPAS Estadal celebrará 68 aniversario al servicio de sus afiliados


Entregarán ayudas sociales a los docentes, impartirán charlas preventivas en las áreas de neurología, toxicología y mercados solidarios a sus agremiados

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS Estadal) conmemora sus 68 años de fundación con diferentes actividades para dar cumplimiento a los objetivos del gobernador Ramón Guevara en materia de asistencia social al magisterio.

La titular de la referida dependencia, Noris Sosa, informó que programaron diversas actividades, que iniciaron con un desfile inaugural en compañía de la Banda Show Liceo Libertador y personal adscrito a diversas direcciones del Ejecutivo regional.

Dijo que además efectuarán donativos de responsabilidad social a tres docentes, mientras que para el día martes, 12 de mayo, los afiliados serán orientados con charlas preventivas de salud como neurología, toxicología, violencia de género e higiene bucal.

Sosa indicó que el próximo miércoles, 13 de junio, en la sede del IPAS Estadal entregarán mercados solidarios a los agremiados y a personas de la parroquia El Sagrario, donde está ubicada la sede de esta institución; y que llevarán a cabo un operativo de renovación de licencias para conducir y de ventas de productos alimenticios por parte del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida.

Para el día jueves 14 de junio, a partir de las 8 de la mañana, está pautado un operativo de despistaje de diabetes y cáncer de cuello uterino, así como una actividad recreativa para los hijos de los trabajadores del IPAS, en el que contarán con pintacaritas, inflables y golosinas, entre otros.

Finalmente, expresó Sosa que el viernes 15, a las 8:00 de la mañana, será el cierre de la semana aniversario con una misa de acción de gracias en la sede de la institución, mientras que a las 11:00 será el canto de cumpleaños con el Grupo Entable por parte de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem). 

Prensa OCI /Foto: José Angulo