Alcaldía de Mérida promueve la participación cultural en escenarios internacionales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida promueve la participación cultural en escenarios internacionales


Con el objetivo de promocionar a nivel internacional el valor artístico y cultural merideño, el Alcalde de Mérida, Alcides Monsalve, a través del Instituto Municipal de la Cultura (INMUCU), realiza una serie de esfuerzos para promover la participación de los grupos profesionales de danza que hacen vida en la entidad.

Pedro Rondón presidente de INMUCU señaló, que vienen impulsando y rescatando la cultura, las tradiciones y el folklore de la región; para ello se vienen ejecutan programas y eventos donde las agrupaciones artísticas del municipio dan a conocer sus bailes, costumbre y tradiciones,  dentro y fuera del país.

“Estamos apoyando la danza de nuestra región, impulsándola a participar en festivales como el que se realizó recientemente en la ciudad de Cúcuta de la República de Colombia, denominado “La Alfombra de Cujíes”, evento organizado por la Alcaldía departamental de Los Patios y la Compañía de Danzas Fusión”. Señaló Rondón.

El presidente de INMUCU destacó que la cultura merideña se hizo presente en el Festival Internacional “La Alfombra de Cujíes”, a través de la Compañía profesional de Danzas Latín Mix Mérida, la cual representó nuestra ciudad e impartió conocimientos dancísticos del Estado con una pareja de bailarines en escena.

Al finalizar, Rondón aseguró que la compañía de Danzas Latín Mix Mérida, ha fortalecido la institución durante años, siendo uno de los grupos estables de la jurisdicción, abocado a contribuir y promocionar el valor artístico y cultural de la ciudad. 

Prensa Alcaldía de Mérida