Venezuela y la Onudi firman acuerdo para el desarrollo agroindustrial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela y la Onudi firman acuerdo para el desarrollo agroindustrial


El Programa País tiene como objetivo central el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales en rubros prioritarios como: arroz, maíz blanco y amarillo, café, soya y leguminosas (caraotas).

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, y el director del departamento de programa de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Ciyong Zou, firmaron este martes el Convenio Programa País Onudi- Viena 2018-2021, para la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en el centro de la ciudad capital, el representante de la Onudi destacó la disposición del Gobierno Bolivariano en el impulso de este programa, que en una primera fase, persigue el desarrollo del sector agrícola.

“Confiamos en el compromiso que tiene Venezuela para darle ejecución al Programa País y creemos que éste será ejecutado y nosotros pondremos nuestro mejor esfuerzo para que se logren los compromisos de la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU.”

El Programa País tiene como objetivo central el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales en rubros prioritarios como: arroz, maíz blanco y amarillo, café, soya y leguminosas (caraotas).

“Queremos apoyar al Gobierno venezolano a transformar su economía, del modelo rentista petrolero al modelo de economía diversificada”, expresó Zou, destacando que para ello aplicarán las experiencias exitosas recogidas en otros países para alcanzar el crecimiento productivo y el desarrollo industrial.

El director del programa de la Onudi manifestó su confianza en el éxito de esta iniciativa que esperan replicar en otros sectores productivos del país para “coadyuvar al desarrollo de una economiza diversificada en Venezuela”.

RNV