8.000 miembros de mesa se capacitan en Mérida para elecciones del 20M - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

8.000 miembros de mesa se capacitan en Mérida para elecciones del 20M


“El CNE tiene todo listo para desplegar los equipos técnicos y el material electoral hacia los centros de votación”, destacó.

Más de 8.000 miembros de mesas electorales se capacitan de manera progresiva en Mérida para cumplir el servicio electoral en los comicios presidenciales y para consejo legislativos del próximo 20 de mayo, cita para la que están habilitados 514 centros de votación en los 23 municipios del estado andino.

“Estamos capacitando a los ciudadanos seleccionados como miembros de las 1088 mesas habilitadas para Mérida”, informó este martes el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Gregorio Ruiz.

En declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) el vocero regional llamó a los 600 mil 27 electores habilitados para sufragar, a que verifiquen sus datos en el Registro Electoral, constatando al mismo tiempo las designaciones para miembros de mesa.

Para conocer si usted ha sido seleccionado como miembro de mesa debe acceder al sitio de internet del CNE y escribir el número de cédula en el recuadro de consulta del Registro Electoral. La base de datos desplegará la información del elector y un enlace con el listado de miembros de mesa para su centro de votación.

Todo listo para instalar mesas

José Gregorio Ruiz informó que todo ha sido dispuesto de manera efectiva para la instalación de mesas el próximo viernes 18 de mayo.

“El CNE tiene todo listo para desplegar los equipos técnicos y el material electoral hacia los centros de votación”, destacó.

A la fecha también fueron concretadas las auditorias y verificaciones de rigor en la plataforma tecnológica del CNE, proceso en el que participaron las organizaciones políticas postulantes de candidatos para los comicios del 20 de mayo.

Entre tanto, ocho duplas de fiscales a cargo de verificar el cumplimiento de la normativa electoral se encuentran desplegados en las cinco circunscripciones electorales de Mérida.

Elaborarán un informe para la Junta de Participación Política y Financiamiento del CNE, instancia que evalúa el cumplimiento de la normativa de campaña electoral, que se desarrolla desde el 22 de abril hasta el 17 de mayo.

AVN