LO ÚLTIMO

Sapvem recuperó vías afectadas por la lluvia


Las constantes lluvias caídas en el estado durante las últimas 48 horas, afectaron algunas vías de circulación, lo que ameritó la habilitación de personal capacitado del Gobierno regional para realizar las labores de despeje de las carreteras y restablecer la seguridad y el libre tránsito.

Los técnicos y obreros del Servicio Autónomo de Peajes y Vías (Sapvem), atendieron varios deslizamientos que se registraron en la vía accesoria a la Local 008, carretera que une a La Palmita con El Vigía, donde dos movimientos activos interrumpieron la circulación y afectaron el tránsito automotor.

Jesús López, presidente del Sapvem, asumió personalmente el trabajo de rehabilitación vial. “En el sector La Honda, subiendo de la Quebrada de La Virgen hacia La Palmita, desarrollamos trabajos de limpieza de un movimiento de masas que afectó el canal de ida”, refirió el funcionario.

El daño geológico persistente en la zona permite que afluentes de agua circulen por la calzada afectando el pavimento; “por ello asumimos el trabajo de canalización de las aguas, con el fin de evitar que el sedimento dañe la vía”, aportó López.

Aledaño al sector Caño Seco, en el municipio Alberto Adriani, otro deslizamiento comprometió la vía, por lo que el personal del Sapvem se trasladó al sitio y trabajó para recuperar el libre tránsito.

Bacheo Local 008

Para esta semana se espera que la planta de asfalto, “de tener gasoil”, surta el material que se requiere para iniciar el trabajo de bacheo y recuperación de la Local 008, puntualizó el presidente del Sapvem, quien detalló que este trabajo se realizará desde el túnel de Estanques hacia la estación del peaje, garantizando el buen estado de la calzada para beneficio de los conductores, finalizó López. 

Prensa OCI