Jesús Araque trabajará para mejorar recolección de residuos sólidos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jesús Araque trabajará para mejorar recolección de residuos sólidos


Lamentó que las comunidades sean las más afectadas con este problema y por ende deben trabajar en equipo para atender a los ciudadanos. 

Uno de los principales propósitos del candidato al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Araque, es contribuir de forma directa con la ejecución de políticas públicas que permitan solventar de una vez por todas la problemática que se presenta en el municipio Libertador con la recolección de residuos sólidos y que ni alcaldía ni la gobernación han podido solventar.
Araque señaló que una vez este ejerciendo funciones como legislador buscará un punto de encuentro en donde converjan el gobierno nacional, el regional y el municipal para que todos trabajen en conjunto por volver a recuperar esa Mérida preciosa y limpia que era hace años atrás, pero que lamentablemente desde que la oposición asumió la alcaldía del municipio capital ha sido imposible rescatarla.
Manifestó que este problema de los residuos sólidos se debe a la falta de voluntad por parte del gobierno municipal y regional, “nosotros debemos garantizar que en Mérida se comience todo un plan de proceso de recolección de residuos sólidos en el municipio Libertador”.
Dijo que ha sido evidente y notorio las diferencias entre el gobernador y el alcalde, “los conflictos que se tienen entre ellos han dejado mucho que decir, vemos como el gobernador conforma equipos para atender este problema y no involucra al alcalde y también hemos evidenciado al alcalde por otro lado  trabajando sin incluir al gobernador, lo que hacen es caerse a palo entre ellos, pero no solucionan esta grave problemática”.
Lamentó que las comunidades sean las más afectadas con este problema y por ende deben trabajar en equipo para atender a los ciudadanos. Agradeció al alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa por el apoyo prestado con los comapactores para los operativos de recolección que se han realizado en la ciudad capital como plan de contingencia. 

PCSBM IARR