Ganaderos de El Vigía ratifican su respaldo al Iahula con aporte cárnico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ganaderos de El Vigía ratifican su respaldo al Iahula con aporte cárnico


La alianza establecida entre la Asodegaa y el Gobierno regional se mantendrá en beneficio de los pacientes que ingresan a diario al Iahula.

Reconociendo la labor altruista de los productores agropecuarios de El Vigía, congregados en la Asociación de Ganaderos Alberto Adriani (Asodegaa), quienes desinteresadamente han brindado su mano amiga al Gobierno regional para apoyar al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el gobernador Ramón Guevara hizo un reconocimiento público en la sede que los agrupa.

Con una placa de agradecimiento Guevara elogió a los ganaderos que se han sumado a esta noble causa, como lo es otorgar el aporte de proteína cárnica al primer centro de salud del estado, el cual presenta grandes dificultades para ofrecerles a sus pacientes las tres comidas diarias.

Desde que se dio marcha a este convenio, el pasado mes de marzo, se han hecho hasta la fecha cinco entregas del producto, las cuales continuarán dándose por el resto del año, ya que el compromiso asumido por la Asodegaa seguirá en pie.


Así lo aseguró el presidente de esta organización, Luis Calderón, minutos después de recibir la placa de reconocimiento entregada por el gobernador del estado, Ramón Guevara, quien desde que asumió como máximo jefe del estado se comprometió a brindar toda la ayuda posible al sector salud, siendo la ventana más grande el Iahula y así lo ha cumplido.

La alianza establecida entre la Asodegaa y el Gobierno regional se mantendrá en beneficio de los pacientes que ingresan a diario al Iahula.

Donativo a la clínica del cáncer

Adicional al reconcomiendo para Asodegaa,  Guevara entregó la cantidad de 50 millones de bolívares como donativo a la Clínica del Cáncer que funciona en los espacios de la Asociación de Ganaderos.

Calderón elogió esta acción, pues el aporte económico dado es de vital ayuda para la clínica, que cumple una gran función en la zona. 

Prensa OCI