LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida busca mantener registros abiertos ante incumplimiento del CNE


La operatividad de cada uno de los registros civiles, le corresponde al Consejo Nacional Electoral y en los últimos meses no han contado con la dotación de materiales de oficina para así brindarle un servicio gratuito al usuario como lo establece la ley. 

Buscando soluciones para brindarle un servicio óptimo a los merideños, el Gerente General de la Alcaldía de Mérida, se reunió con los registradores de las quince parroquias que conforman el municipio, para buscar una solución a los problemas con la dotación de insumos que han tenido en los últimos meses por parte del CNE.

Alfredo Marcano, gerente General del ayuntamiento local, manifestó que siguiendo los lineamientos del alcalde Alcides Monsalve; buscan alternativas que permitan hacerle frente a la falta de suministros como papel, tóner, equipos de computación e implementos de oficina que debe dotar el Consejo Nacional Electoral y no se ha cumplido, dejándole a la Alcaldía de Mérida una responsabilidad que no le compete.

Asimismo informó, que la Alcaldía de Mérida ha honrado el pago de cada trabajador que presta servicio en estas instituciones dependientes al ayuntamiento local, cumpliendo con el compromiso que le corresponde para el funcionamiento de dichos registros.

Sin embargo, hizo hincapié Marcano, la operatividad de cada uno de los registros civiles, le corresponde al Consejo Nacional Electoral y en los últimos meses no han contado con la dotación de materiales de oficina para así brindarle un servicio gratuito al usuario como lo establece la ley. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. Oriana Franco CNP: 24.002)