En Mérida todo está listo para elecciones del 20-M - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Mérida todo está listo para elecciones del 20-M

La entidad andina cuenta con 541 centros de votación para que 627 mil 27 electores puedan ejercer su derecho al sufragio en el proceso a desarrollarse el próximo domingo


Funcionarios del Plan República se desplegaron el jueves de esta semana en Mérida, para hacer una revisión exhaustiva de los centros de votación localizados en los 23 municipios.
Esto con el objetivo de garantizar que todo esté listo para el domingo 20 de mayo cuando se lleven a cabo las elecciones del Presidente de la República y de los miembros de los Consejos Legislativos estadales.
El General de División César Méndez López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y responsable del Plan República en la entidad, informó que  cumplieron con la revista ordenada por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, de desplegarse en todos los niveles de supervisión en los 541 centros de votación del territorio merideño.
Dijo que están trabajando arduamente para que todo funcione como debe ser en las mil 88 mesas electorales, para garantizarles el derecho al voto a  627 mil 25 merideños que están convocados para esta Feria Electoral.
En esta labor está integrado todo el Estado Mayor, oficiales generales del Comando Estratégico Operacional, de la Red Estratégica de Defensa Integral (Redi), la Zodi, ejerciendo la supervisión y control de la Operación República 2018, Elecciones Presidenciales, en Mérida. Además, pasaron revista también a las 32 estaciones y subestaciones eléctricas, al sistema de telecomunicaciones  y al servicio que presta la empresa Aguas de Mérida.

Dos ejes de actuación
El Plan República tiene dos ejes fundamentales sobre los cuales actúa en este proceso electoral, para garantizar que todo fluya de la mejor manera y la actividad sea un éxito.
Primero, explicó Méndez López, brindar seguridad en los centros de votación, al material tecnológico y no tecnológico, y a los ciudadanos en el ejercicio del voto; segundo, proteger las instalaciones eléctricas, las telecomunicaciones y mantener el orden público, así como restablecerlo en caso de que se presente alguna situación irregular, en los 23 municipios. Todo ello contando con el apoyo los 87 cuadrantes de paz.

Informó además, que los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para la Defensa, suscribieron una resolución conjunta sobre los controles relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, las reuniones y manifestaciones, y el porte de armas de fuego, la cual rige desde este viernes a partir del mediodía.
Dijo que mantienen comunicación directa y permanente con los diferentes los órganos de seguridad ciudadana, los cuales están ejerciendo también los patrullajes en todos los centros de votación. “Hacemos un llamado a toda la comunidad para el día 20, a ejercer su derecho al voto establecido en la Constitución; igualmente en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales”.


Prensa Comando de Campaña Simón Bolívar Mérida