Aguas de Mérida inició labores en dique toma del Río Cacique - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida inició labores en dique toma del Río Cacique

La institución cuenta con un equipo de ingenieros capacitados, quienes están realizando la remoción de sedimentos y rocas en el caudal, para mejorar  el suministro del vital líquido

Con el objetivo de dar respuesta oportuna a la población de El Vigía,  que se ha visto afectada por las fallas en el suministro del agua,  recientemente la junta interventora de  Aguas de Mérida, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro,  desplegó una cuadrilla de trabajo en el dique toma del Río Cacique ubicado en el municipio Alberto Adriani.
Oswaldo Ferrer, presidente de la junta interventora de la institución, manifestó que “durante las últimas semanas se han realizado asambleas de ciudadanos, en donde nosotros como autoridad competente, nos comprometimos con las comunidades a solventar esta problemática lo antes posible”.
Asimismo Ferrer expresó que actualmente un equipo de ingenieros capacitados, está trabajando conjuntamente con el personal de la ciudad de El Vigía, en el dique toma situado en esta cuenca hidrográfica.
Comunidades  atendidas
El presidente de la junta interventora señaló que  Aguas de Mérida  tiene desplegado un plan de contingencia, a través del cual  con camiones  cisternas  suministran el vital líquido a los sectores más afectados.
“Hasta el momento estamos suministrando a las comunidades perjudicadas con 400 litros por segundo, lo que ha permitido  cumplir con lo  acordado con los ciudadanos”, informó Ferrer.
De igual manera Ferrer expresó que pese a las últimas lluvias que se han suscitado en el estado, que han perjudicado aún más el trabajo a realizar, la cuadrilla está haciendo la remoción de los sedimentos y rocas que se encuentran en dicho caudal, con el fin de garantizar que regrese más cantidad de agua en el dique toma y así los afluentes comiencen a incrementar. 

PJG IARR