En Alberto Adriani transportistas que no reciban actual cono monetario serán sancionados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Alberto Adriani transportistas que no reciban actual cono monetario serán sancionados


La población afectada debe dirigirse a las instalaciones de la oficina de Vialidad de la alcaldía Adrianista a formular sus denuncias.


Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Ana Hernández CNP 24.280 

Tras las reiteradas  denuncias por parte de usuarios del municipio Alberto Adriani en contra del sector transporte quienes presuntamente obligan a sus pasajeros a cancelar el costo de la carrera con billetes nuevos y no aceptan los de nominación 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares fuertes, la Gerencia de Vialidad del ayuntamiento local extendió el llamado a la población a denunciar tal situación.

“Estos señores están arremetiendo contra la población y están violando las leyes del país al impedir la circulación del actual cono monetario el cual aún está vigente”, resaltó el Gerente de Vialidad Rafael Méndez. 

En este sentido Méndez, aclaró que tomaran medidas con la Defensoría Pública y Defensoría del Pueblo. “Ya basta de la anarquía, están obligando a pagar con billetes nuevos para luego venderlos a Colombia, así que necesitamos que la población denuncie con el número de placa de la unidad o nombre de la línea de transporte, porque vamos a actuar de manera judicial contra estas personas, ya basta que los usuarios continúen siendo ofendidos”, enfatizó el funcionario.

Reiteró que en la población afectada debe dirigirse a las instalaciones de la oficina de Vialidad de la alcaldía Adrianista a formular sus denuncias.

Prohibido

En otro sentido Méndez se refiero a los conductores que poseen camiones de carga y quienes de manera voluntaria prestan sus unidades para el traslado de los usuarios. “Este tipo de acciones está prohibida por lo que vamos a poner control con la ayuda del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Policía Nacional (PN) para que estas acciones no se efectúen”.

Control estricto

Así mismo Méndez indicó que hay una flota importante de unidades que no están prestando el servicio y que en días atrás fueron beneficiadas por la alcaldía del municipio Andrés Bello con lubricantes para motor. “Coordinaremos y llevaremos el control estricto junto con el alcalde bolivariano Mezin Abou Assi para beneficiar a los transportista que realmente están prestando el servicio en nuestra jurisdicción”.

Suspensión del TAG

Al cierre informó que a partir de la próxima semana le será suspendido el TAG o chip de combustible a los transportistas que forman parte de las líneas urbanas de la localidad  y  que están contrabandeando gasolina al país vecino Colombia.