LO ÚLTIMO

Rehabilitada Escuela Básica Gabriel Picón González en Mérida


Próximamente se estarán realizando más rehabilitaciones y dotaciones a otras instituciones educativas en la entidad
Más de 500 niños y 67 docentes  fueron beneficiados con la rehabilitación realizada en la Escuela Básica Gabriel Picón González, ubicada en la parroquia El Sagrario del municipio Libertador del estado Mérida, esto gracias a los recursos enviados por el presidente de la república Nicolás Maduro.

Jehyson Guzmán protector de Mérida, expresó que esta es una de las escuelas más antiguas del occidente del país y hoy el Gobierno Bolivariano, a través de la presidencia y del Ministerio de Educación, realizó importantes trabajos para rehabilitar toda la infraestructura de la institución académica.

Guzmán detalló que también fue atendido el simoncito que está dentro de la escuela, se recuperaron las áreas comunes, los murales, entre otros espacios, “esta rehabilitación es una muestra más del empeño que tiene nuestro presidente Nicolás Maduro por garantizar la educación de calidad para nuestros hijos y la defensa de todos sus derechos”.


Indicó que el Gobierno Nacional seguirá desarrollando políticas en materia de educación que motiven a todos los niños a seguir estudiando para que se conviertan en los pilares del futuro del país. Agradeció al talento humano de la escuela y a Barrio Nuevo Barrio Tricolor por hacer posible esta rehabilitación.

Destacó el protector que a través de un Plan de Mantenimiento Preventivo que impulsa el Ministerio de Educación,  se estarán realizando más rehabilitaciones y dotaciones a otras instituciones educativas en la entidad.


Pintura y dotación de insumos

Enexis  Antunes, director de la Escuela Básica Gabriel Picón González, indicó que toda la infraestructura fue pintada, recuperaron  todos los salones, fueron rehabilitados los conucos escolares, además dotaron a la escuela con material deportivo y de oficina, “de verdad que damos las gracias al Gobierno Nacional porque la escuela necesitaba esta rehabilitación”.

PJG IARR