Gobierno Bolivariano de Caracciolo Parra y Olmedo impulsa alianzas estratégicas de alimentación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano de Caracciolo Parra y Olmedo impulsa alianzas estratégicas de alimentación


Según estudios realizados,  el municipio caracciolence es altamente consumidor de arroz.Convenios e intercambios son ejecutados para alcanzaravances en el tema alimentario

La Empresa de Alimentos del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, ha entrado en pleno funcionamiento realizando alianzas estratégicas con productores locales y nacionales, con el objetivo de abastecer a las familias de la localidad sin especulación. 

Así lo informó Johan Arévalo, presidente de la empresa, quien destacó que por instrucciones del alcalde Daiver Galarcio, el equipo de trabajo ha realizado enlaces  a nivel nacional con miras a la exportación e  importación internacional, con amplia visión que engloba  área pesquera, agropecuaria y  ferretería que busca bienestar al pueblo caracciolence.

La empresa de alimentación, cuenta con personal consiente de profundo sentir revolucionario, características que han permitido el trabajo articulado con las comunas, generando condiciones para garantizar el abastecimiento de alimentos a precios accesibles a las comunidades.

Cabe destacar que en los recientes días a través de esta empresa se han hecho relaciones directas con productores de arroz en el estado Portuguesa, logrando traer diez toneladas de este producto alimentario para la venta a las comunidades. Se pudo conocer que este tipo de convenios continuarán en marcha para permitir la adquisición de  al menos treinta toneladas por semana.


Se proyecta

Asimismo, Arévalo informó que han estado realizando enlaces en el centro del país,  para transportar semanalmente al municipio importante cantidad de cajas de huevos,a fin de que sean distribuidos en todo el municipio, al igual que gallinas ponedoras, pollos vivos para el consumo y de engorde. En el tema agropecuario se visiona  conseguir  alimentos concentrados   para puercos, pollos, gallinas ponedoras, vacas lecheras y animales de ceba.

Buena noticia surge con respecto al producto Azúcar, pues ya se adelantan relaciones en Acarigua con la central azucarera, para arribar azúcar a la jurisdicción.

Con el apoyo de Pdval, mano obrera y personal técnico de refrigeración  se busca instalar un  frigorífico para vender carne a los consejos comunales, “estamos con mucho esfuerzo tratando de resolver la situación que se presenta a través de la guerra económica a nivel nacional”. Hizo un llamado a tener confianza, recalcó que con la empresa se lograrán avances en la trasformación de un municipio potencia.

Comunas integradas

La integración de las comunas ha sido pieza fundamental para alcanzar importantes logros, estas con organización se han sumado al trabajo, activando un método organizativo de captación de montos económicos por  familia, para la adquisición de los productos que se distribuyen. “Ha sido indispensable la unificación de esfuerzos  junto al poder popular, consejos comunales, jefes de calle, Ubch logrando concretar hechos y avances en el tema alimentario”.

Buenas noticias 

El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno y la empresa de alimentación, en áreas de establecer propuestas de transformación realiza convenio con pescadores de municipio vecino, para traer pescado a precio solidario a los consejos comunales. En este sentido se visiona el desarrollo de intercambios  comerciales, donde los trabajadores se beneficien de aceites y lubricantes para los motores de sus lanchas o se beneficien con otros productos alimenticios.

El alcalde Daiver Galarcio, informó que en próximos días se implementarán operativos contra los llamados “bachaqueros” y especuladores que venden con sobreprecio por punto de venta o transferencia. Hizo un llamado de conciencia,instando a ser justos y estar a favor del pueblo que clama consideración. 

(Prensa alcaldia CPO/Leudis Muñoz y Diana Buelvas)