Cormetur ejecutó jornada de embellecimiento a la entrada norte de la ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur ejecutó jornada de embellecimiento a la entrada norte de la ciudad


Sumando voluntades, el Gobierno regional busca mejorar la imagen turística del estado Mérida

Bajo el cuarteto Gobierno regional, empresa privada, alcaldía del municipio Libertador y Misión Árbol, se ejecutó la jornada de embellecimiento, recuperación y limpieza de la entrada norte de la ciudad de Mérida. Así lo informó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos.

“Este esfuerzo que hacemos de manera conjunta todos los organismos, nos permite embellecer la ciudad para que Mérida vuelva  a ser  el icono turístico del país. Aquí, estamos sembrando más de 250 especies forestales y plantas ornamentales, además de la pintura al puente Mucujún y el desmalezamiento de toda esta zona, sumando voluntades”.

Este operativo continuará impactando todas las plazas y parques que le corresponden a Comertur, “preparándonos para la temporada turística más larga de los meses de julio y agosto”, destacó Chuecos.

En tal sentido, se adelanta el trabajo de promoción de las bellezas y atractivos del estado Mérida en las corporaciones de turismo de Barinas, Portuguesa, Carabobo, Lara, Trujillo y Zulia, para que los habitantes de estos estados elijan a Mérida como su destino.

Asimismo, se están ejecutando reuniones y asambleas con los operadores turísticos de la entidad. “Ya se han visitado nueve municipios y sus instalaciones hoteleras y posadas, esto para poner a tono al estado y recibir a los temporadistas”, expresó.

Por último, el Gobierno regional se compromete a dar continuidad al mantenimiento de los espacios recuperados para ofrecer a propios y visitantes una “Mérida para Todos”. 

Prensa OCI/. Fotos: Joel Pernía.