Imderural ejecuta campaña ambiental para estudiantes de educación media - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imderural ejecuta campaña ambiental para estudiantes de educación media


Programan una mega jornada del mercado itinerante  “Preciosa Merideña” en el estacionamiento de la monumental el 21 de abril



Frente a la problemática de la recolección de desechos sólidos, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) ejecuta una campaña de reciclaje y clasificación de materiales. Así lo anunció el presidente de esta dependencia, Rafael Araque.

El ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, busca la concientización de niños y jóvenes en las diferentes unidades educativas del municipio Libertador, con charlas sobre reciclaje y clasificación de los desechos sólidos. Asimismo, la elaboración de compost a partir de desechos orgánicos y la aplicación de la lumbricultura.

En cuanto a la atención de los merideños con el expendio de productos agrícolas y proteicos a través de las jornadas de “Preciosa Merideña”, detalló el representante de Imderural que se ha atendido a los municipios Alberto Adriani, Pinto Salinas, Sucre, Andrés Bello, Cardenal Quintero, Campo Elías y Libertador con variedad de productos y a precios módicos, que suman en total 18 mercados populares realizados.

Al respecto, Araque agregó que tienen proyectado realizar una mega jornada de “Preciosa Merideña” en el municipio Libertador el sábado 21 de abril en el estacionamiento de la plaza monumental “Román Eduardo Sandia”. 

Prensa OCI