Profesionales de la salud exigieron dialogo con la autoridad municipal de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Profesionales de la salud exigieron dialogo con la autoridad municipal de El Vigía




Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca

Profesionales de la salud, entre ellos médicos, instrumentistas, enfermeras y demás personal del Hospital II de El Vigía, realizaron el día de ayer una marcha por la avenida Bolívar, del municipio Alberto Adriani, como forma de protesta ante la crisis hospitalaria; sueldos y falta de insumos.

Las declaraciones fueron emitidas por Pedro Rivas, gerente general de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, quien conjuntamente con el funcionario Neptalí González fueron los encargados de atender esta mesa de diálogo, en representación del alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, quien se encontraba en la capital cumpliendo con asuntos inherentes a su cargo.

Rivas informó que la comisión atendida en el despacho del alcalde, manifestó que la protesta que iniciaron llegaría hasta el Hospital II, sin embargo está se detuvo frente a la sede de la alcaldía, según los galenos con la intención de que la primera autoridad del municipio alcalde Mezin Abou Assi les escuchara sus necesidades y este a su vez hacerlas llegar a nivel nacional, específicamente al Ministro de Salud Luis López, para determinar responsabilidades, tomando en cuenta que es Corposalud, el ente que debería dar respuesta a la situación que presenta el primer centro de salud de la entidad adrianista.

Rivas manifestó que independientemente de que no es la alcaldía la responsable, se asumió para la semana entrante una supervisión en donde posiblemente esté presente el alcalde Abou Assi, la primera combatiente Sonia Abou Assi quien ya ha establecido contacto y convenios con algunas dependencias del nosocomio y la gerente de Desarrollo Social y así corroborar en que pudiera contribuir el gobierno municipal a paliar la situación.

Señalo el funcionario que la protesta se inicio presuntamente por los bajos sueldos, también para exigir insumos médicos, alimentos, re potenciación de quirófanos y áreas de emergencias con las que actualmente no cuenta la comunidad para ser atendidos como lo establece la ley.

Rivas recordó que el tema de agua para las unidades de diálisis las ha garantizado el gobierno municipal, quienes siempre han estado prestos a colaborar con la comunidad y del mismo modo han atendido otras peticiones en el sector salud.

Para finalizar Pedro Rivas hizo un llamado al gobernador Ramón Guevara, para que evalúe la situación, se apersone y enlace con Corposalud, para que se avoque a su responsabilidad.