Gobierno del presidente Maduro recupera capa asfáltica de la carretera trasandina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno del presidente Maduro recupera capa asfáltica de la carretera trasandina


El plan de mejora de la vialidad del estado Mérida tiene proyectado colocar 2 mil toneladas de asfalto en varios tramos carreteros.

Este martes comenzó la recuperación de 200 metros de la carretera trasandina, específicamente en la entrada al norte de la ciudad de Mérida, en el marco de la fiesta del asfalto que lleva adelante el gobierno del presidente Nicolás Maduro para recuperar la vialidad del estado Mérida.

La obra fue supervisada por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, quien informó que está prevista la colocación de 2 mil toneladas de asfalto en diferentes ejes viales de los municipios merideños.

Guzmán dijo que el trabajo de carpeta asfáltica y bacheo que se ejecuta en la entrada norte de la ciudad de Mérida, culminará aproximadamente en una semana y luego la fiesta de asfalto será llevada a los municipios del páramo y del eje panamericano.


“Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por la aprobación de recursos para este tipo de obras, sobre todo en el sector que conecta al páramo con la zona norte de la ciudad porque esta recuperación de la vialidad es garantía de la fluidez del trafico en la entrada a la ciudad”, señaló Guzmán.

En este plan de recuperación de vialidad participan junto al gobierno del presidente Nicolás Maduro instituciones como Barrios Nuevo Barrio Tricolor, Construpatria, el sector privado con la colocación del asfalto y el poder popular que hace el planteamiento de la inversión de los recursos.


Con la fiesta del asfalto se generan en Mérida aproximadamente 100 empleos directos y se mejora la vialidad que no ha tenido atención de parte de las autoridades locales.

En los próximos días el gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, colocará un puente en el sector Escaguey del municipio Rangel, para garantizar que la comunicación vía terrestre se mantenga.


Prensa JG