Ramón Guevara llevará informe sobre hospitales afectados tras el sismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara llevará informe sobre hospitales afectados tras el sismo


Las autoridades estiman que para subsanar los daños, se requieren de unos 200 millardos de bolívares


Luego de la situación generada en el Valle del Mocotíes a consecuencia del sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter que se sintió este martes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, concretó ya dos audiencias en la capital de la República, en los ministerios de Salud y Ecosocialismo y Agua.

Así lo hizo saber el mandatario regional durante la visita que realizara a la ciudad de El Vigía para conocer de cerca el problema del agua, que se está presentando en el municipio Alberto Adriani debido a la falta de Sulfato de Aluminio que impide quitar la turbidez del vital líquido.

Detalló que los daños materiales registrados en los hospitales de Tovar y Santa Cruz de Mora son considerables.

Los recursos financieros para las reparaciones en el hospital II “San José” de Tovar podrían estar por el orden de los 40 millardos de bolívares, ya que dos de las áreas de ese recinto quedaron  comprometidas.

En el hospital “Heriberto Romero” de Santa Cruz de Mora, la situación no es muy distinta. Allí, de acuerdo con el informe emitido por los técnicos evaluadores, fueron afectadas las áreas de Gineco-obstetricia y de Odontología, cuya recuperación estaría por el orden de los 20 millardos de bolívares.

Una vez registrada la situación de alarma, Guevara hizo el contacto con el ministro de Salud, Luis López, quien lo recibirá hoy jueves. En este encuentro se presentarán los informes para gestionar algunos recursos que permitan iniciar los trabajos de recuperación de los centros de salud, que es vital. 

Anunció, que de igual modo logró audiencia con el viceministro de Ecosocialismo y Agua, a quien planteará la situación por la que atraviesa la estatal hidrológica ante la escasez de los químicos que se requieren para ofrecer un servicio de agua potable óptimo.

“Estamos dando la cara, estamos haciendo los estudios necesarios, no me amilano con esta situación, la tomo como un preaviso para que se haga el trabajo preventivo que se debe mantener en una ciudad como Mérida, que no está exenta a los movimientos telúricos”, dijo el Gobernador.

En sus declaraciones, la máxima autoridad del estado Mérida precisó los daños que presentan algunas escuelas, liceos, iglesias y casa cural, en el Valle del Mocotíes, así como dos viviendas que son patrimonio del municipio Zea, ubicadas en los alrededores de la plaza Bolívar, una de las cuales está fracturada en seis partes y probablemente haya que derribarla y hacerla de nuevo. 

Prensa OCI