Gobierno de Nicolás Maduro entregó 100 títulos de propiedad de tierra en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Nicolás Maduro entregó 100 títulos de propiedad de tierra en Mérida


Para la entidad andina la meta en materia de vivienda este año 2018 es de 12 mil 808 viviendas, las cuales ya tienen recursos aprobados
Este jueves en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fueron entregados 100 títulos de propiedad de tierra a igual número de beneficiados habitantes del municipio Libertador, quienes a partir de ahora son dueños del espacio territorial para ser dueños de su vivienda.

Los títulos se otorgaron gracias al trabajo de los once Comités de Tierras Urbanas que hay en el municipio capital que abarcan las parroquias Arias, Spinetti Dini, Jacinto Plaza y Domingo Peña.

Néstor Moreno, gerente del Instituto Nacional de Tierra Urbana (Intu) informó que el presidente Nicolás Maduro tiene como meta la entrega de un millón de títulos de propiedad de tierra en todo el país durante este mes de abril, en el que se celebra la creación de la GMVV por parte del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Destacó que en las próximas semanas serán entregados 100 títulos más en el municipio Alberto Adriani y cada semana serán cientos los beneficiarios de estos títulos en los diferentes municipios del Estado Bolivariano de Mérida, porque la GMVV llegará a todos los rincones de la entidad.

Bienestar para el pueblo

Richard Lobo, secretario de Seguimiento y Control de Políticas Públicas del Protectorado del estado Bolivariano de Mérida, en representación de Jehyson Guzmán, destacó que los nuevos beneficiarios ahora tienen en el título de propiedad de tierra una herramienta importantísima para su bienestar.

Resaltó que ahora hay 100 merideños más que son dueños de un espacio territorial que le garantiza el buen vivir y cada jueves se sumarán más personas porque el protector del estado, Jehyson Guzmán, atenderá todos los ejes territoriales y llevará la GMVV a cada uno de los 23 municipios con la entrega de títulos de tierras urbanas, construcción y entrega de viviendas.

La meta son 12 mil viviendas 

Pedro Gonzáles, director de Hábitat y Vivienda del estado Mérida, informó que para la entidad andina la meta en materia de vivienda este año 2018 es de 12 mil 808 viviendas, las cuales ya tienen recursos aprobados para comenzar a ejecutar obras y acciones que beneficien a miles de merideños.

Dijo que en el estado ya han sido entregadas 60 mil casas durante los 7 años que tiene en marcha la GMVV, programa social del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías que está de aniversario y que tiene como fin atender las necesidades del pueblo merideño. 

Prensa JG