Instituciones del Estado recibieron instrucción sobre reconversión monetaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instituciones del Estado recibieron instrucción sobre reconversión monetaria



Este jueves instituciones gubernamentales y autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) realizaron una reunión para abordar el tema de la implementación de un nuevo cono monetario a partir del próximo 4 de junio, decretado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente del BCV, Ramón Lobo, destacó que dando el cumplimiento al decreto presidencial se realizó un encuentro con el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Planificación, Ministerio para el Trabajo, y otras instituciones gubernamentales que funcionan como ejes transversales, para instruir sobre el proceso de la reconversión monetaria y de esa manera estar listos al momento de la aplicación del nuevo cono monetario.

Indicó que se dictaron lineamientos orientados a la adecuación tecnológica que se debe generar en cada una de las instituciones públicas, a partir del momento de la aplicación del nuevo cono monetario. Agregó que de esta manera se da continuidad a una serie de acciones que viene implementando el BCV con la finalidad de que el próximo 4 de junio se facilite las distintas transacciones comerciales.

“Ante la agresión imperial, ante todos aquellos factores nacionales que fomentan la guerra contra el pueblo venezolano, tenemos a todas las instituciones públicas al servicio de la colectividad para cumplir con el decreto presidencial y generar condiciones conjuntamente con otras medidas, para de esa manera normalizar el funcionamiento del aparato productivo nacional”, expresó.

En cuanto a la extracción del papel moneda hacia el exterior, Lobo instó al pueblo venezolano a unirse a la batalla contra esta agresión en contra de la economía nacional.

“Ante la extracción del billete del territorio nacional, debemos cerrar filas”, señaló.