Gobierno de Mérida participó en actos por el 233 aniversario de la ULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida participó en actos por el 233 aniversario de la ULA


El secretario de Gobierno, en representación del gobernador Ramón Guevara, dijo que la ULA es una de las instituciones más destacadas del país con reconocimiento internacional y que se mantiene firme a pesar del ahogo presupuestario


Los integrantes del Tren ejecutivo regional asistieron este jueves 5 de abril a los actos protocolares por los 233 años de la fundación de la Universidad de los Andes (ULA), celebrados en la sede del rectorado en el centro de la ciudad de Mérida.

Estuvieron presentes como invitados especiales y oradores de Orden, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker; ambos recibieron la distinción “Pedro Rincón Gutiérrez Rector Magnífico” y la placa “Ciudadano Honoris Causa”.

En representación del gobernador Ramón Guevara, el secretario general  de Gobierno, Arquímedes Fajardo, manifestó que “Mérida es su universidad”, rememorando a Don Tulio Febres Cordero, y especificó que desde el punto de vista histórico, es una de las instituciones más destacadas del país con reconocimiento internacional.



“Para la gestión de Ramón Guevara frente a la Gobernación de Mérida, es fundamental una universidad que se mantiene firme con su pueblo que está aquí en la celebración de estos 233 años a pesar del ahogo presupuestario existente”, declaró Fajardo, quien reconoció el esfuerzo de las autoridades ulandinas y de sus estudiantes en este tiempo.

Los asistentes al acto depositaron una ofrenda floral ante el monumento a Fray Juan Ramos de Lora, fundador de la casa de estudios superiores, la cual está ubicada en la entrada al Aula Magna.

Luego, el empresario Lorenzo Mendoza, expresó que sin universidades como la ULA, es imposible que haya prosperidad, indicando además que existen varios convenios entre la institución y Empresas Polar.  



“Las universidades son fundamentales en la vida de las empresas privadas, si no hay investigación, si no hay una manera de educación formal, si no hay una academia robusta y una libertad de pensamiento es imposible que haya empresa privada, así que yo estoy con la universidad, con la universidad libre, autónoma y que dé valor a la sociedad”. 

Prensa OCI/Fotos: William Muñoz