Gobernación de Mérida suministra 300 almuerzos a adultos mayores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida suministra 300 almuerzos a adultos mayores


Las personas atendidas están en condiciones de vulnerabilidad nutricional y  de bajos recursos económicos


Los tres comedores populares integrales dependientes del Instituto Autónomo de Alimentación Nutricional del estado Mérida, (Iaanem), ente adscrito al Gobierno regional, ofrecen nuevamente sus servicios a los merideños, como parte de las políticas sociales del gobernador Ramón Guevara, para atender a las personas con elevadas necesidades de alimentación.

La información fue aportada por la presidenta de la referida dependencia, Morelba Dávila, quien expresó que “se atenderán a 300 adultos mayores en total, 100 por cada comedor, que están en condiciones de vulnerabilidad nutricional y de escasos recursos económicos, con el aporte del 40 % del valor calórico, a través, de un plato de almuerzo”.

Los comedores están ubicados en los municipios Libertador, Campo Elías y  el servicio del comedor popular integral “Negra Maché” establecido en el municipio Alberto Adriani, que dará el servicio desde el próximo lunes 9 de abril, destacó la autoridad.

Asimismo, Dávila anunció que se dará servicio en el comedor “Félix Román Duque”, ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, a 150 funcionarios de los Bomberos de Mérida, que colaboran en materia de seguridad mientras se solventa la situación de competencias en este tema.

Puntualizó también que el Iaanem en sus tres comedores brinda consultas nutricionales completamente gratis y que además, se pueden gestionar en la oficina central ubicada en el Centro Comercial Alto Chama, del municipio Libertador, evaluaciones nutricionales y talleres de comida alternativa, a institutos u organismos que lo soliciten. 

Prensa OCI/ Nestor Tarazona