Alcalde entregó La Llave de Mérida a Lorenzo Mendoza - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde entregó La Llave de Mérida a Lorenzo Mendoza



El alcalde Alcides Monsalve, entregó La Llave de la Ciudad de Mérida al empresario Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar; en el marco de su participación como Orador de Orden en el acto del 233 Aniversario de la creación de la Universidad de Los Andes.
Este simbólico evento, representa la satisfacción de la municipalidad al recibir en esta ciudad a Mendoza, quien sin duda califica ampliamente en el concepto de visitante ilustre, merecedor por demás del respeto y admiración de los merideños.
Asimismo se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Benjamín Rubén Scharifker Podolsky, químico venezolano, investigador científico de prolífica trayectoria, ex rector de la Universidad Simón Bolívar y actualmente Rector de la Universidad Metropolitana.
Finalmente el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini recibió de manos del Alcalde, un reconocimiento a la ULA en su 233 aniversario.
El Alcalde acompañó los actos protocolares de la Universidad en su aniversario, desde la Misa de Acción de Gracias que se celebró en la Avenida 5, en pleno centro de la ciudad, como una medida de apoyo por parte del Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas Ruiz a la ULA y al rector Mario Bonucci, quien precisamente hoy fuera citado con carácter de obligatoriedad a comparecer ante el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Mérida.


Acto seguido se trasladaron al Rectorado de la ULA, donde se vivió un emotivo acto cargado de optimismo, de fe, de esperanza y energía tras los respectivos discursos pronunciados.
En el lugar Lorenzo Mendoza recibió por parte de un nutrido grupo de merideños, luchadores por la democracia y actores representativos de la entidad, el título de Ciudadano Honoris Causa, como una emblemática y muy original forma de agradecer a este empresario su aporte al crecimiento de Venezuela.
Al culminar el acto, el alcalde Alcides Monsalve enfatizó en el paradigma de ciudadano que representa Mendoza para el país y por tanto, en Mérida, se reconoció su trayectoria como empresario.
El Alcalde cerró agradeciendo a Mendoza el aleccionador mensaje emitido a las generaciones de jóvenes que aún resisten en Venezuela ante la crisis que los golpea e invitó a los asistentes a ser portavoces de este mensaje de fe en los cambios que se luchan a diario desde todos los ámbitos de acción posible y que desde la municipalidad forman parte del compromiso que como Alcalde seguirá impulsando contra todo obstáculo. 
(Prensa Alcaldía de Mérida)