Evaluaron obras y proyectos sociales en Consejo de Ministros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Evaluaron obras y proyectos sociales en Consejo de Ministros



ÚN.-  El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, desde el puesto Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, encabezó este lunes una reunión de trabajo en la que se evaluaron y supervisaron diversas obras y proyectos sociales con el objetivo de alcanzar las metas propuestas.

El Aissami dialogó con gobernadores y alcaldes bolivarianos, a través de una videoconferencia, mientras que en la sede presidencial lo acompañaron los ministros, entre otros, Jorge Rodríguez, de Comunicación e Información; Jorge Márquez, del Despacho de la Presidencia; Luis Alberto Medina, de Alimentación; y  Freddy Bernal, de Agricultura Urbana y Periurbana.

Mientras, según nota de prensa del Despacho de la Presidencia, en la Casa Amarilla de Los Teques (Mir), también se reunió el gabinete regional y los alcaldes de la entidad, cuyo encuentro lideró el gobernador Héctor Rodríguez.

El primer día del cuarto mes del año, el vicepresidente ejecutivo siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, articuló con los gobernadores y alcaldes los diversos puntos de cuenta que fueron aprobados el pasado 26 de marzo en el llamado lunes de regiones.

Vale la pena destacar que ese día fueron aprobados los recursos por el orden de los 3 billones 284 mil millones de bolívares para cumplir con los compromisos salariales de todas las gobernaciones del país y, además, se dio el visto bueno a los recursos para el ajuste salarial y compromisos de 335 alcaldías por 742 mil millones 645 millones de bolívares.

Simultáneamente, en Zulia, el gobernador, Omar Prieto,  destacó que durante esta videoconferencia se abordaron temas de interés social en pro de la protección del pueblo zuliano basado en salud, vivienda, alimentación, entre otras.

Además, en Lara, afinaron detalles de las tareas políticas y sociales que se estarán efectuando en los próximos días.

Últimas Noticias