Es falso que el vertedero esté abierto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Es falso que el vertedero esté abierto



Tal como fue informado desde la Gerencia General de la Alcaldía de Mérida ayer miércoles, el vertedero de Lomas del Calvario permaneció cerrado este jueves 5 de abril y hasta la hora de edición de este boletín informativo (5:03 pm), no ha sido posible el ingreso de ningún camión volteo ni compactador del municipio Libertador.
En el lugar, el propio alcalde Alcides Monsalve, acompañado del presidente de Inammired Alfredo Contreras y el gerente general, Alfredo Marcano, constataron la versión aportada por la vocera del Consejo Comunal de Puente Viejo, Karina Varela, quien aseguró que mantendrán cerrado el acceso hasta tanto ConstruMérida haga llegar específicamente un tractor de empuje para compactar y esparcir la basura.

Varela ratificó que el vertedero se encuentra cerrado desde el día martes y hasta los momentos no han obtenido respuesta al compromiso del presidente de la empresa regional, Elías de León.
En el lugar se constató el acceso de un camión volteo proveniente del municipio Rangel que se encontraba desde ayer en el lugar y al que se le permitió el acceso debido a la lejanía de su procedencia.

Asimismo se pudo constatar el colapso de la entrada al vertedero, lo que imposibilita la entrada de camiones hasta tanto no se realice el trabajo de empuje y compactación de basura para lograr descargar los camiones.
A esta hora se mantiene el presidente de Inammired, Alfredo Contreras en el lugar, constatando la situación, que viene a agudizar la difícil situación que confronta la recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador de Mérida, en perjuicio de los ciudadanos merideños.

Se espera que ConstruMérida, ente del Gobierno regional a quien compete el mantenimiento el vertedero como sitio de disposición de los desechos sólidos, aporte una solución que permita reiniciar las actividades de recolección en Mérida.
(Prensa Alcaldía de Mérida /Fotos Prensa Inammired)