Fundecem optimiza proceso de gestión para el impulso cultural en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem optimiza proceso de gestión para el impulso cultural en Mérida


Descentralización de casas culturales, profesionalización al personal y  creaciones de manuales de procedimientos son algunas de las acciones ejecutadas


Las nuevas autoridades de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem),  perfeccionaron, a solo cinco meses de gestión, los procesos administrativos y gerenciales de esta dependencia adscrita al Ejecutivo regional; así lo informó su directora, Tamara Díaz Pisani.
La creación de los manuales de normas y procedimientos, de cargos y organización,  así como la constatación de bienes - muebles en las 40 áreas de la sede cultural, han sido parte de los mecanismos implementados para mejorar y dar orden a la institución.
En tal sentido, Díaz Pisani indicó: “Hemos dignificado al propio sector a través de políticas comunicacionales, tanto al personal adscrito como a los artistas, al igual, se profesionalizó al sector musical, desarrollando las políticas de audiciones para el ingreso de cargos en los diversos grupos musicales adscritos a Fundecem.”
Asimismo, puntualizó que se han afianzado las relaciones interinstitucionales con la Universidad de los Andes a través de la Facultad de Humanidades y Educación, con las escuelas de Historia e Historia del Arte, la Academia de Mérida y los enlaces con las Embajadas de Japón, China, Estados Unidos y Corea del Sur, con acciones que han enriquecido los hechos culturales desplegados para los merideños.
En cuanto a los retos planteados para este año, detalló la directora de Fundecem, que se ejecutará la renovación de los directores musicales de los diversos grupos, debido a la pronta jubilación de los actuales; así como, la profesionalización de los coros que aún están en estatus de amateur.
Igualmente, se plantea la descentralización de algunas casas culturales que por su propia dinámica pasarían como competencia de las alcaldías,  bajo previa aprobación del Gobernador del estado, señaló Díaz Pisani.
Con referencia al disfrute y sano esparcimiento, el equipo de Fundecem ha deleitado a los merideños y visitantes con 79 conciertos en los diversos municipios del estado.
Díaz Pisani enfatizó que con la aplicación de acciones educativas se producirá “una fuerza de trabajo más inteligente, mejorando su autoestima, respetando la diversidad y maximizando el talento creativo y potencial”. 
Prensa OCI/. Nestor Tarazona