LO ÚLTIMO

“Crea y recrea con Don Tulio” busca sensibiliza al hombre del futuro



El programa “Crea y Recrea con Don Tulio” coordinado a través de la dirección de Educación Municipal en el marco del plan de gestión del alcalde Alcides Monsalve, tiene como objetivo sensibilizar al hombre del futuro, aprovechar la permeabilidad de la niñez para inculcar el respeto a la tierra y el medio ambiente así como los valores necesarios en un buen ciudadano.

Por ello, este programa, emplea la belleza natural del Parque Ciudad de Los Niños para mezclar diversión con actividades lúdicas y deportivas,  y así puedan conocer más de cerca  del proyecto Don Tulio Febres Cordero.  

Rita Rojas, directora de Educación; señaló que más de 130 niños y niñas pertenecientes a los preescolares de las escuelas del municipio participaron en las instalaciones del Parque en el programa  “Crea y Recrea con Don Tulio”en una jornada llena de experiencias enriquecedoras para los pequeños.  


Seguidamente explicó que en la actividad llevada a cabo de 8am a 3pm los niños y niñas pudieron pasear y recrear por los 10 senderos utilizando el lenguaje indígena Tatuy; donde dibujaron, pintaron, jugaron, cantaron y tocaron instrumentos musicales.

Agregó Rojas, que las actividades continuarán durante esta semana para finalizar el día viernes 27 con el gran Desfile Don Tulio Febres, que contará con la participación de más de 600 niños, niñas y adolecentes de las escuelas dependientes del gobierno municipal.

Para concluir, dijo que esta iniciativa del burgomaestre de la ciudad,  busca rescatar la cultura y la tradición de Mérida en estos tiempos donde se ha perdido la merideñidad, la idiosincrasia y los valores que han caracterizado a la entidad y a sus habitantes. 

Prensa Alcaldía de Mérida