Aguas de Mérida restablecerá totalidad del servicio en los próximos días - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida restablecerá totalidad del servicio en los próximos días


El personal de la estatal hidrológica realiza trabajos a través del plan mantenimiento, que va desde los diques hasta los tanques de acumulación


El presidente de la empresa hidrológica, Aguas de Mérida, Henry Dávila, señaló que aunado a los cortes eléctricos que afectan el bombeo para presurizar el agua en  la zona norte de la ciudad, se les une la turbiedad del agua, producida por las fuertes  precipitaciones.

En los últimos días la producción del agua se ha visto afectada por la ausencia del sulfato de aluminio, químico que le permite dar calidad de coloración.

Explicó que esta sustancia se ha dificultado adquirirla  y  gracias a las gestiones realizadas en la capital de la República a través de una empresa que surte exclusivamente a la empresa Hidrocapital,  han conseguido entre 10 y 15 toneladas de sulfato de aluminio que arribará en los próximos días a la entidad.

Por su parte, el nuevo subgerente de Aguas de Mérida de la zona Liberador, Armando Betancourt, indicó que para mejorar y aumentar la producción, el personal está realizando trabajos a través del plan mantenimiento que va desde los diques hasta los tanques de acumulación.

Betancourt precisó que la próxima semana, de no presentarse ningún inconveniente, restablecerán el servicio al 100 por ciento.

“Hay muchos sedimentos en las tuberías que por alguna razón en el pasado no hicieron esos trabajos, ahora lo hacemos nosotros y con ello vamos a garantizar la cristalinidad del agua”.

Dijo que al cumplir con los trabajos en el área de producción pasarán a ejecutar el plan de mantenimiento en la red de distribución en los estanques ubicados en diferentes zonas de la ciudad: Vuelta de Lola, Don Tulio Febres, Los Corrales, San José y Los Curos, para finalizar con la reparación de fugas que en su mayoría son producidas por el efecto “boque de ariete” que daña el sistema de tuberías.

Las autoridades pidieron  a la población paciencia, en especial a la comunidad de Milla que ha sido un sector muy afectado por los cortes en el suministro del agua potable. 

Prensa OCI